Compartir
la Gutina

 

La primavera avanzaba a pasos agigantados y el verano se nos echaba encima. En La Gutina, las plantas habían dado todo lo que podían dar, así que teníamos que encontrar otro lugar donde poder hacer nuestros Off Road Experiences. Pensamos que con el calor, la posibilidad de darse un baño no vendría nada mal, así que pusimos nuestra atención en la costa, y como no podía ser de otra manera, en el Cap de Creus.

Lo primero que hicimos fue hablar con el técnico del Parc Natural de Cap de Creus, Gerard Carrión para valorar nuestra acción en la zona. Me sorprendió muy gratamente su curiosidad y entusiasmo para con la propuesta. Desde el principio se mostró interesado y no puso ningún problema. Es más, me dio algunas recomendaciones y apuntó algunas buenas ideas, así como especies particulares de la zona. Acordamos que sin lugar a dudas, la zona más interesante, desde el punto de vista botánico, era el Cap Norfeu, además de ser de fácil acceso desde la playa de Cala Pelosa.

 



 

Así que lo siguiente, era ponerse en marcha y zarpar (con nuestro buque insignia, el Gina, capitaneado por Larry Fernandez y en la compañía de nuestro amigo Oriol Caba). La expedición fue todo un descubrimiento. El lugar era magnífico, desde el punto de vista paisajístico y botánico, pero además a nivel logístico era perfecto. El chiringuito de la playa ofrecía deliciosos arroces y pescados, y suponía un complemento perfecto a la experiencia.

En el recorrido: cap d’ase, romero, estepa negra y blanca, hinojo, hinojo marino, aloc, siempreviva, pino piñonero, lentisco, donzell marí, farigola…y algas. Muchas y variadas algas. Una captura más que interesante para pasar el verano.

 

la Gutina
Compartir