Compartir

Viaje en burro por el Pirineo

Volver

 
Tres días caminando en família junto a un burro por el Pirineo Catalán dan para mucho andar. Desde la Vall de la Llosa hasta els Estanys de la Pera, pasando por Aransa, Lles i Vilella. Una auténtica aventura, donde el peso de la expedición lo llevaba nuestro nuevo amigo Yari.
 

la Gutina

la Gutina

 
La salida fue un poco pasada por agua, pero eso no hizo más que acrecentar la sensación de aventura. Aquí, en un pajar de Vilella, refugiándonos de la lluvia para consultar nuestro mapa (no se nos pasó por la cabeza ni un momento utilizar el GPS que nos dieron en el campamento base)

 

la Gutina

 
La lluvia, en realidad hizo más agradable la ascensión, ya que no hacía tanto calor. La vegetación empapada, brillaba con una luz especial, y las flores de montaña tapizaban el paisaje con su impertinente belleza. ¿Quien ha dicho que no hay flores en verano?

 

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

la Gutina

 
Guía en mano descubrí algunas plantas que para mí eran míticas. Las había leído en libros, las había oído en relatos y películas, pero desconocía su aspecto. La genciana (Gentiana lutea), por ejemplo o el rododendro o azalea(Rhododendrom ferrugineum L.). Nombres de poderosas resonancias curativas que convocaban druidas, remeieres, chamanes y curanderos por igual. Pero también descubrí otras totalmente nuevas para mí como el bàlec (piorno) que daba al ambiente un intenso aroma verde, el panical blau (cardo del puerto) o la espunyidella (galio). En verano, un viaje a las montañas nos recuerda lo poco que sabemos y lo mucho que hay por aprender.

Durante la expedición, lo fundamental es cuidar tu cabalgadura. Al llegar a tu destino, lo primero, asegurarle un buen pasto, agua y un árbol bajo el que sentirse protegido. Cepillarlo y limpiarle los cascos antes y después de cada jornada. Sólo cuando esto esta resuelto puede uno descansar y ocuparse de sus necesidades. Es lo mínimo que se puede hacer por quien carga con todas tus cosas.

 

la Gutina

la Gutina

 

Para reservas e información sobre como alquilar uno de estos maravillosos cuadrúpedos, poneros en contacto con Denise, una simpatiquísima Suiza que vive en Rabós (Alt empordà) y que organiza treckings de varias duraciones en el Empordà y el Pirineo.
Denise 0034/633 576 272
info @burrotrek.com
http://www.burrotrek.com/?lang=es

Compartir