El Paseo

Volver

LA ZAMBULLIDA / off road experience

Para qué. Aparte de descubrir uno de los rincones más extrañamente hermosos y
mejor conservados del Alt Empordà, rodeado de menhires, dólmenes y de construcciones megalíticas, aprenderás los sorprendentes usos y propiedades sobre las plantas que dan personalidad olfativa a la región. Y allí mismo prepararás con ellas tu propia y personal off road capture. Por si fuera poco, catarás los vinos que se elaboran en la finca de forma ecológica y escucharás, de boca de sus propietarios, mil y una anécdotas al respecto.

Para quienes. Para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de recolectar con nosotros e impregnarse las manos del olor de nuestras plantas más emblemáticas pero sin cansarse demasiado ni echar todo el día. Un aperitivo olfativo y gustativo de la experiencia de ser paisaje. Una zambullida paisajística para personas de 8 a 88 años.

Incluye. Un agradable paseo de recolección de cerca de una hora y media por el
paraje protegido de la Gutina, habitual zona de trabajo de Bravanariz. A continuación, cata de vinos naturales de la finca a cargo de sus propietarios (Celler la Gutina) en la misma viña, acompañada de quesos y otros productos locales deliciosos. Destilación de las plantas recolectadas y elaboración in situ de una Off Road Capture en forma de hidrolato de la experiencia vivida.

Dónde. Finca Can Torras ( Celler La Gutina), Vilartulí (Sant Climent de Sescebes)

Duración de la experiencia. 3-4h

Recorrido. Paseo circular que recorre los yacimientos megalíticos más importantes de la finca (5 km). Dificultad baja. Desnivel inapreciable.

Punto de encuentro. Nos citaremos directamente en el lugar de inicio del recorrido, en la casa solariega de Can Torras (Celler la Gutina).

Cuando comenzamos. A las 9 h, reparto del equipo y breve explicación. A las
9.30 h nos pondremos en marcha.

Qué necesitas. Curiosidad y buen ánimo, aunque un sombrero, crema solar y
calzado cómodo no estarán de más. El resto lo ponemos nosotros: cesta y tijeras de podar, guantes, agua fresca, vino y otras delicias. ¡Ah! Y una recomendación importante: no vengas perfumado. Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Ten en cuenta que algunos champús, acondicionadores y desodorantes perfumados sintéticamente resultan tan “eficaces”, que la nube de falso buen olor en que te encierran te impedirá disfrutar a fondo de la experiencia, a ti y a los demás.

Cuantos seremos. Entre 6 y 12 personas.