El Paseo

Volver

IMMERSIÓN TOTAL / off road experience

Las rutas:
Ruta 1: La Albera (desde Cantallops, por Requesens, hasta Els Vilars d’Espolla).
Ruta 2: Las Salines (desde Maçanet de Cabrenys hasta Agullana, pasando por el
santuario de las Salines y el castillo de Cabrera).
Ruta 3: Cabo de Creus (desde Selva de Mar hasta Cadaqués, pasando por Cala
Tavallera).

Para qué. Para descubrir el Empordà más salvaje de una forma única, fuera de las rutas turísticas, atravesando algunos de los parajes más hermosos y mejor conservados de la comarca. Para vivir una experiencia exclusiva rodeado de gente curiosa y atrevida y guiado de forma relajada por un apasionado del paisaje que sabe compartir y contagiar su entusiasmo.

Para quienes. Para los que buscan experiencias transformadoras poniendo el cuerpo. Para caminantes y amantes del viajar lento que quieran aprender sobre las plantas que se encuentran a su paso, el paisaje, el paisanaje y una forma particular de mirar (y oler) la vida. Para quienes buscan algo realmente único, exclusivo e irrepetible que solo puede cocinarse a fuego lento. Para quienes consideran que el tiempo es el verdadero lujo y tienen la intrepidez de tomárselo.

Incluye. Incluye una ruta de recolección de cuatro horas (con parada para comer) por hermosos senderos de montaña, dentro de los parques naturales de la Albera, las Salines o el cabo de Creus.

Acampada en espaciosas tiendas suecas de lujo, en plena naturaleza. Clasificación, secado, destilación, tinturas e infusiones de las plantas recolectadas en nuestro obrador móvil mientras se prepara la cena en el campamento. De noche, junto al fuego, será el momento ideal para compartir anécdotas o disfrutar, en silencio, de la sonora sinfonía del entorno natural.

A la mañana siguiente, después de un buen desayuno, retomaremos la recolección
(3-4 h aprox.) descendiendo hacia a los matollars o la costa. A mediodía llegaremos al segundo campamento, donde realizaremos una cata de vinos naturales, cavas o miel (dependiendo de la ruta) a cargo de sus productores.

Mientras la comida termina de prepararse, sazonada con algunas de las plantas que hayas traído, podrás elaborar in situ una BOIRA y tu personal off road fragrance para destilar en un frasco las mil y una experiencias vividas durante la expedición. Como despedida, disfrutaremos de una exquisita comida en el campamento a base de productos locales de la mayor calidad. Regresarás a casa hecho paisaje, con un lote de nuestros productos de regalo.

Donde. En función de la ruta elegida.

Duración de la experiencia. 32h ( aprox)

Recorrido. En función de la ruta elegida.

Punto de encuentro. En función de la ruta elegida.

Cuando comenzamos. A las 10.00 h, reparto del equipo y breve explicación. A las 10.30 h nos pondremos en marcha (horario sujeto a variaciones según la época del año).

Qué necesitas. Curiosidad y buen ánimo, aunque un sombrero, crema solar y
calzado cómodo no estarán de más. El resto lo ponemos nosotros: cesta y tijeras de podar, guantes, comida, bebida y otras delicias, tiendas de campaña, inodoro seco ecológico y botiquín. Además, trasladamos tu mochila (o maleta) con tus pertenencias hasta el campamento, así que solo necesitas una pequeña bolsa para llevar lo imprescindible: agua, cámara de fotos… cada cual tiene sus preferencias. Si te quieres traer tu saco porque le tienes mucho cariño, no hay ningún problema, pero disponemos de sacos limpios para todos.

¡Ah! Y una recomendación importante: no vengas perfumado. Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Ten en cuenta que algunos champús, acondicionadores y desodorantes perfumados sintéticamente resultan tan “eficaces”, que la nube de falso buen olor en que te encierran te impedirá disfrutar a fondo de la experiencia, a ti y a los demás.

Cuantos seremos. Entre 10 y14 personas.