El Paseo

Volver

EL TALLER / off road experience

Para qué. Aparte de conocer nuestras instalaciones, donde se destilan nuestras capturas y se elaboran nuestros productos, participarás del proceso creativo que nos hace absolutamente únicos, las capturas olfativas. Te enseñaremos las entrañas del proyecto y compartiremos contigo nuestras motivaciones y el motor de todo lo que hacemos. Os hablaremos de nuestra personal visión del universo olfativo, de su historia en relación con la humanidad y de los procedimientos artesanales de producción de fragancias y perfumes. Aprenderás sobre destilaciones, tinturas, maceraciones, formulación y acordes olfativos. Pero también sobre las particularidades de un bosque de transición mediterráneo y de las plantas que le dan su carácter aromático. Todo en un ambiente distendido y agradable que no te hará sentir “en clase”.

Para quienes. Para todos aquellos que quieran conocer de primera mano nuestro proceso de producción y intuir las fuentes de nuestra inspiración. Para reforzar y ampliar tus conocimientos de formulación y elaboración de perfumes con una visión fresca, innovadora y disruptiva. Para los que no se conforman con los libros y la teoría y quieran experimentar con sus manos y cuerpos lo que significa capturar el paisaje. Para curiosos y ávidos de conocimientos y experiencias exclusivas.

Incluye. Desayuno con productos locales. Pequeña tabla de ejercicios físicos para ponerse a punto y abrir nuestros cuerpos y mentes a la experiencia de ser paisaje, diseñada especialmente por MuMo (Music in Movement for Trasnsformation) para BRAVANARIZ. Agradable paseo de recolección de 45min en las entrañas del bosque de Can Faras (justo delante de nuestras instalaciones). Mientras lo recolectado se destila en los alambiques ( 1.30h aproximadamente) elaboración de tinturas y otros métodos de extracción y conservación de las propiedades de las plantas (según temporada). Amena charla sobre nuestra visón de la historia del olfato, los olores y nuestra relación con las fragancias. Conceptos básicos de formulación. Aperitivo, con productos locales de máxima calidad (vinos naturales, cervezas artesanales, quesos, embutidos, limonadas caseras). Elaboración de nuestra Captura Olfativa. A parte de la vivencia y el conocimiento, volverás a casa con: un dossier con información práctica y técnica de la elaboración de una CAPTURA OLFATIVA y de nuestros métodos de recolección sostenible, un BOIRA (100ml) y un “chupito” (5ml) de CAMÍ (Eau de parfum de alta concentración en tintura como base alcohólica) resultantes de tu destilación y una practica bolsa de algodón eco, estampada por nosotros para llevarlo todo y hacer futuras recolecciones.

Dónde. Sede de BRAVANARIZ en Pontós (Alt Empordà-Girona). Barri de la Pobla nº1

Duración de la experiencia. 4h

Cuando comenzamos. A las 10h para las presentaciones, el reparto del equipo y la tabla de ejercicios físicos. A las 10:30 en marcha para internarnos en el bosque e iniciar el paseo de recolección. La puntualidad es importante para aprovechar al máximo la mañana. En verano los talleres se hacen por la tarde (comenzando a las 18h).

Qué necesitas. Curiosidad y buen ánimo (aunque un sombrero, crema solar y buen calzado no estarían de más). El resto lo ponemos nosotros: cesta y tijeras de podar, guantes, agua fresca, vino y otras delicias. Ah! Y una recomendación importante: no venir perfumados. Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Ten en cuenta que algunos champús, acondicionadores y desodorantes perfumados sintéticamente, también permanecen “eficazmente” encerrándote en una nube de falso buen olor que no te permitirá (ni a ti y ni a los demás) disfrutar con profundidad de la experiencia.

Cuantos seremos. Entre 6 y 12 personas.